¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Esta es “la mejor” posición para dormir, según expertos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para dormir mejor, ¿por qué no cambiar de postura? Según un especialista estadounidense, dormir boca arriba es la mejor opción.

¿Se despierta todas las mañanas con dolores y una sensación de sueño insuficiente? Tal vez se deba a la posición que adopta para dormir.

Según especialistas estadounidenses en medicina del sueño, «la posición ideal» para dormir es boca arriba, apenas el 8% de las personas duermen en esta posición y sin embargo ésta es la mejor alternativa para aliviar el dolor y permitir que el cuerpo descanse completamente.

Además, según los especialistas, dormir boca arriba evita la acidez de estómago («porque la cabeza está más alta que el torso») y alivia la presión sobre el cuello y la columna vertebral («siempre que se elija una almohada que no sea ni demasiado delgada ni demasiado gruesa»).

Dormir boca arriba no es una buena idea si se padece apnea del sueño

La buena noticia es que si no está acostumbrado a dormir boca arriba, es posible aprender a hacerlo. «Para ello, acuéstese boca arriba y «apóyese» con un cojín a cada lado del cuerpo: añada un cojín bajo las rodillas para evitar que se dé la vuelta durante la noche», recomiendan los expertos.

Pero tenga cuidado. Si padece apnea del sueño, debe evitar dormir boca arriba. Además, dormir boca arriba puede aumentar los ronquidos.

Puede interesarle: ¿Cada cuánto se deben cambiar las almohadas?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información