Economía

Empresa en Colombia enviará empleados a vacunarse a Estados Unidos

La mayoría de los empleados son personas de edades relativamente jóvenes, que no se encuentran priorizadas en el plan de vacunación, y por el eso se tomó esa decisión.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Zemoga, una compañía que ofrece servicios digitales especializada en diseño, tecnología e ingeniería de origen colombo-estadounidense, invertirá algo más de 1.000 millones de pesos para pagar los viajes de sus más de 300 empleados.

La empresa ha trabajado con grandes clientes como Walmart, T-Mobile y HBO, con lo que ha podido tener recursos para pagar los viáticos de sus trabajadores para enviarlos a Estados Unidos para que se vacunen contra la COVID-19, informó Forbes.

La idea, dijo a la revista Carlos Pardo —CEO de la compañía—, es que la mayoría de los empleados puedan ir a Estados Unidos, donde se ofrecen incentivos para vacunarse, para que reciban las dosis contra el coronavirus.

“Nuestra meta es poder vacunar a todos los que quieran. Nuestra industria es muy joven”, sostuvo el ejecutivo quien aseguró que la planta de personal es de más o menos 340 trabajadores.

“Las personas están en total libertad de escoger la vacuna. No estamos imponiendo que la gente se ponga la vacuna”, aclaró.

No obstante, Pardo aseguró en Blu Radio que están mirando la opción de otros países, como Chile, teniendo en cuenta que hay muchos trabajadores que no tienen visa; aunque también están dispuestos a pagar los trámites de ese requisito para ingresar a Estados Unidos, el proceso es demorado.

La inversión para inmunizar a los trabajadores de Zemoga es de unos 400.000 dólares, indicó Forbes, es decir, unos 1.444 millones de pesos. Algunos empleados han indicado que no necesitan los viáticos del hospedaje (porque tienen donde quedarse), por lo que podrían, incluso, costear un doble viaje para los que quieran colocarse vacunas de dos dosis.

Al parecer, la mayoría de los empleados son personas de edades relativamente jóvenes, que no se encuentran priorizadas en el plan de vacunación, y por el eso, según Pardo, se tomó esa decisión.

“Cuando me enteré de la dificultad que los colombianos jóvenes tienen para acceder a una vacuna en el corto plazo, la solución fue fácil para mí: si la vacuna se demora en llegar, llevémoslos a donde está la vacuna”, agregó uno de los fundadores, DJ Edgerton, en Forbes.

Finalmente, Pardo indicó en la emisora que así los trabajadores estén vacunados no están obligados a ir a trabajar a la oficina, pues, dijo, su propósito es únicamente proteger a su personal.

También puede interesarle leer: El banco BBVA tiene 220 ofertas de trabajo disponibles en Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información