¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Sucre

Cuatro policías fueron suspendidos por desaparición de fusiles en Sucre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al realizar el conteo de armamento en el control de cierre de año, en el Comando de Sucre, detectaron que faltaban 22 fusiles Galil; por este hecho, luego de investigaciones, sindicaron a cuatro policías, a quienes suspendieron.

el Inspector General de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés indicó este viernes las medidas que se tomaron frente al caso. El general aseguró que: “Queremos informarle al país que se formularon cargos y se citó a audiencia pública disciplinaria a cuatro uniformados responsables del control del armamento, a quienes se les endilga, de manera provisional, una falta gravísima”.

Además, agregó que posibles conductas que facilitaron el extravío de los fusiles, sería la falta; y que si esto se comprueba, causaría la destitución e inhabilidad general de los policías investigados.

Para esclarecer por completo cómo sucedieron las cosas: momento y circunstancia de la desaparición, y paradero de los fusiles, se asignó un grupo especial, desde La Inspección General de la Policía. Así mismo, la justicia Penal Militar llevará a cabo la investigación de los cuatro policías implicados, desde lo penal. Para el proceso, solicitaron la vigilancia de la Procuraduría de Sucre.

Este fue el comunicado oficial de la Policía de Sucre, con respecto al caso, en sus Redes Sociales:

También te puede interesar leer: «Hasta luego», el emotivo video de la despedida de Víctor Escobar

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información