¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Sucre

Extorsionó a su novia durante tres años y lo descubrieron por $ 270 mil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luis Alberto Tous González, un hombre de 26 años de edad, fue capturado debido a que extorsionó a su novia durante tres años. Según las autoridades competentes, Tous recibió cada semana y durante tres años dinero, producto de una extorsión que le hacía a su novia para supuestamente evitar que algunas fotos íntimas fueran publicadas en las redes sociales.

De acuerdo con investigadores del Gaula Militar, este hombre le hacía creer a su novia que él era intermediario de un ‘hacker’, quien habría sacado fotografías y videos de la cuenta de Facebook de la joven. Sin embargo al final se pudo determinar que era el responsable de la extorsión

Cada semana entregaba a su novio entre 50 y 300 mil pesos para que fotos y videos que le habían ‘hackeado’ de su cuenta no se conocieran públicamente

Agobiada con la situación y la falta de recursos para continuar con las pretensiones del supuesto ‘hacker’, la joven tomó la decisión de denunciar lo que estaba viviendo ante el personal del Gaula de la Armada Nacional. Ella les confesó que cada semana le entregaba a su novio entre 50 y 300 mil pesos con el objetivo de que las fotos y videos que le habían ‘hackeado’ de su cuenta no se conocieran públicamente.

Luego de la denuncia, los uniformados expertos del Gaula Militar y agentes de inteligencia del CTI de la Fiscalía General de la Nación dieron inicio con las investigaciones hasta que pudieron conseguir el material que les permitió probar quien era el verdadero responsable de la extorsión.

Fue así como las autoridades y la víctima plantearon una cita con el supuesto ‘hacker’ para entregarle la suma de 270 mil pesos. Al lugar llegó la pareja de la joven novia haciéndole creer nuevamente que por seguridad él era intermediario para entregarle el dinero al extorsionista.

“Realmente él era la persona que se quedaba con el monto de la extorsión, situación que venía repitiendo cada semana desde hacía tres años”, dio a conocer uno de los investigadores del grupo Gaula.

Fue así como en el momento en que recibía 270 mil pesos por parte de su pareja en una calle del barrio Betania en el municipio de Santiago de Tolú (Sucre), las tropas de la Armada de Colombia y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación -CTI- capturaron a Luis Alberto Tous González por el delito de extorsión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información