¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMedio Ambiente

Colombia se unirá a la Hora del Planeta que se realizará este 25 de marzo

El Gobierno invita a la ciudadanía del país a sumarse a esta iniciativa para proteger el ambiente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La hora del planeta, liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida por sus siglas en inglés WWF (World Wildlife Fund), nació en Sídney, Australia, en 2007 y ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos por el medio ambiente más grandes del mundo.

Se enfoca en los problemas de cambio climático y pérdida de la naturaleza. Ha alcanzado más de 190 países y millones de personas alrededor del mundo. El movimiento busca que, el último sábado de marzo, la mayor cantidad de personas apaguen la luz durante 1 hora y asuman un compromiso a proteger la naturaleza.

Colombia respaldará este año la iniciativa que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m. A a esa hora, la sede del Gobierno y otras entidades apagarán sus luces para ratificar su compromiso con el cuidado del planeta. “El Gobierno Nacional invita a la ciudadanía del país a sumarse a esta iniciativa para proteger el ambiente”, se lee en el comunicado de Presidencia.

“Cabe mencionar que el medio ambiente es uno de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo, que actualmente evalúa el Congreso de la República y pide organizar el territorio alrededor del agua y la justicia ambiental”, agrega.

Si vas a realizar un evento el 25 de marzo con tu comunidad, ten en cuenta los siguientes tips:

  • Procura elegir sitios de fácil acceso donde se pueda llegar caminando o por medio del transporte público para evitar el uso del automóvil particular.
  • Procura ofrecer alimentos provenientes de producciones locales y sostenibles, así como motivar la reducción del desperdicio de alimentos entre los participantes.
  • No utilices platos, vasos y cubiertos desechables plásticos en tus eventos. Opta por el uso de vajilla o elementos fabricados con materiales biodegradables.
  • Reúsa y recicla la decoración que implementes, y elige elementos naturales que tengas en tu propio hogar para darle un toque creativo a tu fiesta.

Otras maneras de contribuir

  • Recoger basura en un parque
  • Cocinar una cena con ingredientes sostenibles
  • Sembrar un árbol
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información