ColombiaNorte de Santander

Capturan a presuntos responsables del homicidio del acordeonero Luchito León

Esta mañana fueron capturados dos personas vinculadas presuntamente con el homicidio del acordeonero Luchito León. Dichos sujetos ya eran conocidos en la zona porque se dedicaban a robar a las personas intimidándolos con arma.

Por medio de una investigación, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el CTI, recaudaron material probatorio que permitió la materialización de 2 órdenes de captura en los barrios Feria y Provenza. Al menos 70 analizó el equipo judicial que se encargó de las pesquisas del crimen.

“Con material investigativo, a través de cámaras de seguridad e información oportuna de la ciudadanía, se logra la captura de Ángel Alberto Zambrano y Gerson David Hernández, alias Ángel y alias calabaza ambos de nacionalidad venezolana, quienes quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario”, dijo el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Zambrano y Hernández deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Un juez con función de control de garantías de Cúcuta avaló la legalización de la captura.

Luis Eduardo León Velásquez, más conocido como ‘Luchito León’,  falleció el pasado miércoles 7 de septiembre, víctima de un robo. Los hechos se registraron en la urbanización Marina del municipio de Ocaña en Norte de Santander, cuando a León, quien se encontraba en su carro, lo abordó un hombre con un arma.

El sujeto intentó quitarle el celular al acordeonero, hubo un breve forcejeo y el delincuente le disparó, luego huyó en una moto que al parecer lo esperaba cerca.

Luis Eduardo nació en el municipio de La Playa, tenía 33 años era Comunicador Social y músico y actualmente era el acordeonero de Wilfran Castillo, cantante de música vallenata.