¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaralda

Capturan a abuela de 86 años por robar tres libras de arroz en Risaralda

La mujer tenía hambre y por esa razón robó. Los policías que atendieron el caso no querían detenerla, pero el tendero los amenazó con la Procuraduría.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, capturó a una mujer de 86 años por ser acusada de supuestamente robar tres libras de arroz.

El caso se registró el pasado viernes, cuando Alejandría, una mujer de 86 años, ingresó a un supermercado agobiada por el hambre con el objetivo de robar algo de arroz.

En las últimas horas, las imágenes de la adulta mayor se volvieron virales en las redes sociales.

El administrador del lugar retuvo a la señora hasta que llegaron los policías, cuando estos llegaron al lugar un par de patrulleros, al conocer el caso, le pidieron al tendero algo de clemencia y comprender la difícil situación que atravesaba la señora, pero este presiono para que la mujer fuera conducida a una estación.

“El encargado del local comercial los amenazó con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”, escribió el periodista Randy Correa, en su cuenta de Twitter.

Puede interesarle: Condenan al padre de Sofia Cadavid por su homicidio

Los habitantes de Santa Rosa de Cabal rechazaron el exceso del castigo y ante la ola de comentarios en redes sociales, el alcalde José Rodrigo Toro calificó el hecho como ‘indignante’. También anunció que le había dado instrucciones a su equipo para encontrar a la abuela con tal de brindarle asesoría legal y mejores condiciones para su vejez.

“Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad”, afirmó.

Horas después, durante el pasado fin de semana, el mandatario de Santa Rosa de Cabal comentó que la adulta mayor ya está en su casa.

“Con el apoyo de desarrollo social, Personería y Comisaria de Familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”, concluyó.

Por el momento, se desconoce cuál fue el actuar de las autoridades para conducirla hasta la estación de Policía y bajo qué condiciones vivía la abuela.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información