Centro Democrático se declara partido de Gobierno
La bancada de 47 congresistas del Centro Democrático anunció que respaldará al gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella. La decisión fue adoptada bajo los lineamientos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y la dirección nacional del partido.

El Centro Democrático oficializó este lunes su decisión de convertirse en partido de Gobierno y anunció su respaldo a la administración del presidente electo, Abelardo de la Espriella.
A través de un comunicado de prensa, la bancada de 47 congresistas informó que la determinación fue tomada en una reunión liderada por el presidente fundador del partido, Álvaro Uribe Vélez, junto al director nacional, Gabriel Vallejo, y la vocera política y programática, Paloma Valencia.
En el documento, la colectividad manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con el nuevo Gobierno en iniciativas encaminadas a fortalecer la seguridad, impulsar el crecimiento económico, atraer inversión y generar mayores oportunidades para los colombianos.
Asimismo, el partido presentó su agenda legislativa, que incluye propuestas para recuperar la seguridad, rescatar el sistema de salud, reducir el impuesto predial mediante avalúos ajustados a la productividad, reformar el sistema pensional, modificar la JEP, atender la crisis minero-energética, facilitar el acceso al crédito para pequeños negocios, fortalecer la educación orientada al empleo, sanear las finanzas públicas, reactivar la construcción de vivienda, promover el deporte y la cultura, proteger el medio ambiente y fomentar el crecimiento económico.
El Centro Democrático aseguró que esta decisión responde a una coincidencia programática con las principales propuestas del presidente electo, razón por la cual ratificó el respaldo político a su elección y anunció que acompañará desde el Congreso la agenda del nuevo Gobierno.

