¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Derrumbe en Risaralda: cifra de víctimas crece y aumenta la tragedia

El gobernador ofreció un nuevo balance

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El derrumbe que se registró la madrugada de este domingo en la vía Cali-Condoto, específicamente a la altura del municipio Pueblo Rico, en Risaralda, se ha hecho más grave a medida que pasan las horas, pues el número de fallecidos ha crecido.

Recordemos que hubo un deslave en un cerro y eso sepultó a un autobús mientras este estaba en movimiento con al menos 25 pasajeros a bordo. Una de las primeras personas que lograron sacar de adentro de la arena y remitir a un hospital, fue una niña que falleció minutos después.

Luego la cifra creció a nueve fallecidos y según las autoridades, el escenario no pinta para nada bien, pues el resto de los heridos están sumamente graves y pese a lo intentos de los médicos, muchos no muestran mejoría.

«A esta hora se reportan nueve personas heridas, nueve personas fallecidas, entre ellas un menor. Después de hacer todo el trabajo técnico, la inspección y el uso de perros, se llegó a la conclusión que en el vehículo no se encuentran personas con vida. En este momento, se está haciendo la remoción para poder entrar a sacar los cadáveres», dijo a Semana Victor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

derrumbe autobús
Foto: @UNGRD en Twitter.

Tamayo explicó que aunque el registró oficial es de 25 pasajeros que compraron tiquete en la terminal, no se descarta la posibilidad de que hubiese más personas viajando dentro de la unidad, pues pudieron abordar durante el recorrido que llevaba.

“Fue muy conmovedor y triste cuando, por un lado, escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia de la niña, que además estaba aferrada al cuerpo de su madre, quien falleció. Eso genera una gran tristeza y dolor. Tenemos luto en Risaralda y el Chocó. En Pueblo Rico hay tristeza por esa tragedia», añadió el mandatario.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información