Colombia

Derrumbe sepultó un autobús en movimiento en la vía Cali-Condoto

Preliminarmente se conoció que una niña de habría perdido la vida

En la vía que desde Cali conduce hacia Condoto-Chocó, se registró un derrumbe a las 5:00 de la mañana de este domingo, 4 de diciembre, dejando sepultados a una motocicleta, un vehículo tipo furgón, y un autobús de transporte público en el que se movilizaban 25 pasajeros.

Los hechos ocurrieron específicamente a la altura del municipio Pueblo Rico, del departamento Risaralda, cuyos habitantes se unieron para socorrer a las víctimas mientras llegaban los equipos de socorro.

De manera extraoficial trascendió que una pequeña de 7 años que viajaba en el autobús, sufrió lesiones graves y la trasladaron a un centro médico cercano, en donde presuntamente ingreso sin signos vitales pues las heridas le causaron daños irreversibles.

«Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (uno de sus compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros», contó uno de los conductores que pudo sobrevivir al derrumbe.

Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó que «el bus que cubría la ruta Cali – Condoto está afiliado a la empresa Araucarias, y hasta el momento se han podido rescatar a 4 personas vivas, 1 de ellas con heridas graves».

Por su parte, Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, informó que «junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas».

El hecho generó un colapso vial de manera parcial, pues el paso quedó plenamente interrumpido por la zona; conductores se vieron tomaron vías alternas para cumplir con su rutina.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram