Mundo

Athena Strand falleció a manos de un repartidor: el caso que conmociona a Estados Unidos

El autor de la desaparición y posterior homicidio, confesó el crimen

El nombre de Athena Strand ha acaparado los titulares de la prensa internacional, luego de que el pasado viernes, 2 de diciembre, las autoridades encontraran su cuerpo sin vida en Texas, después de que sus padres la reportaran como desaparecida.

A la menor de 7 años la raptó un repartidor de la empresa FedEx, identificado como Tanner Lynn Horner, de 31 años, quien tras quedar capturado por la Policía local, confesó el crimen e indicó que el cadáver lo podrían encontrar al sureste de Boyd, después de haber dado dos ubicaciones falsas.

«Su cuerpo lo recuperamos a unas dos o tres horas de distancia y a unas seis millas. Nos duele en el corazón saber que la niña muri0», expresó Lane Akin, alguacil del Condado Wise.

El rapto de Athena Strand

El 30 de noviembre la pequeña regresó del colegio a la casa a bordo del autobús escolar, sobre las 6:00 de la tarde, pero al cabo de unos minutos tuvo una discusión con su madre y por eso salió a los patios caseros de las viviendas vecinas. Sin embargo, como la niña acostumbraba a hacerlo, todos esperaban que volviera pero no sucedió.

El repartidor estaba entregando unos paquetes por la zona y cuando la vio sola aprovechó para raptarla y embarcarla en la camioneta. Según los informes forenses, la pequeña falleció una hora después de haber desaparecido.

«No puedo vivir sin mi bebé y necesito que me la traigan a casa sana y salva… Athena no se alejó ni desapareció sola. No me rendiré ni me detendré hasta recuperar a Athena», escribió su madre en Facebook horas antes de que consiguieran el cadáver.

En cuanto a Tanner Lynn Horner se supo que enfrenta un proceso judicial por los delitos de asesinato capital y secuestro agravado, y se le impuso una fianza que supera el millón de dólares. Podría enfrentar hasta 40 años de cárcel.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram