Colombia

Bucaramanga: una menor lleva siete meses desaparecida tras pelea con su novio

Su familia no ha parado de buscarla

Han pasado siete agónicos meses para la familia de Karen Gómez Paredes, una menor de 16 años que está desaparecida en la ciudad de Bucaramanga y que según sus allegados, fue vista por última vez después de que tuvo una pelea con su novio.

Según cuenta su madre, el 6 de junio de 2023 ella estaba en su casa ubicada en el barrio Campohermoso, en compañía del hombre con el que sostenía una relación sentimental. Ese día en un momento dado hubo una pelea entre ellos y presuntamente él la agredió físicamente, motivo por el la progenitora de la víctima se enojó y lo echó de la casa.

hombre violencia física | hombre abusó de dos menores / violencia intrafamiliar
Foto: Freepik.

Reportada como desaparecida tras la pelea

«Ella tenía un novio, habían tenido una discusión fuerte en donde el ‘man’ le pegó, le dejó un chichón y por eso a él lo eché de mi casa… Después de eso ella salió, me dijo que me quería mucho, que me amaba y se fue», cuenta la madre.

Desde entonces no se supo nada de ella y se interpuso la denuncia ante las autoridades, pero hasta ahora por más que se han hecho diversos operativos de búsqueda, no hay noticia alguna acerca del paradero de la menor y se mantiene bajo el estatus de desaparecida.

tristes niños solitarios llorando mientras está sentada en el suelo de una habitación oscura | aceptó haber abusado
Foto: Freepik

42 migrantes desaparecidos en San Andrés

Nuevamente se alza la voz por los 42 migrantes desaparecidos en San Andrés hace 3 meses, esta vez por parte de la Procuraduría General de la Nación, quien hizo un nuevo llamado a las autoridades locales y nacionales.

El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, recordó que la entidad acompaña estas investigaciones a través de una Agencia Especial que vigila permanente el proceso penal.

vista aérea de san andres en Colombia / San Andrés / migrantes / semana de receso - Ideam advierte sobre posible ciclón tropical en el país, ¿cuáles serán las ciudades afectadas? / migrantes venezolanos - tarjeta de turismo / migrantes desaparecidos
Foto: Shutterstock

“También hizo un llamado a la población migrante para que tome conciencia del peligro que implica utilizar estas rutas, los invitó a optar por las vías legales y a no permitir que criminales se aprovechen de su necesidad para ponerlos en riesgo”, se lee en el comunicado del ente de control.

Finalmente reiteró la obligación que tienen las entidades responsables para aumentar los controles migratorios y las investigaciones tendientes a desarticular a las organizaciones criminales transnacionales dedicadas al tráfico de migrantes.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez