¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Bitcoin y principales criptomonedas registran la mayor caída en un mes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 6 de abril el Bitcoin registró una fuerte caída luego de la fuerte sacudida que supuso liquidaciones por USD $350 millones en el criptomercado.

La principal criptomoneda bajó hasta un 5,8% a US$43.210 en las últimas 24 horas, la mayor caída intradiaria desde el 10 de marzo. Ha retrocedido alrededor de 5,9% este año.

El momento más pronunciado del día fue a las 7:00pm (hora Nueva York), cuando la moneda digital perdió al menos unos USD $1.000 en poco menos de una hora de operaciones comerciales. Desde entonces, tras pasar por un período de aparente recuperación, nuevamente se fue a la baja hasta llegar a los precios antes mencionados.

Si bien el caso se hace especialmente notorio al ver la evolución de Bitcoin, lo cierto es que la caída en el precio de dicha moneda digital y entre los principales exponentes del mercado se debe a una fuerte sacudida dentro del ecosistema en las últimas 24 horas.

Varios reportes indican que el mercado pasó de una cotización de USD $2.170 billones a USD $2,050 billones a lo largo de la última jornada; capitalización que continúa bajando en la medida en la que los precios reaccionan desfavorablemente ante la caída generalizada.

Vale destacar que esto se produce justamente porque durante ese mismo período hubo liquidaciones por orden de unos USD $350 millones; situación que analistas asocian en buena medida a los temores regulatorios y a las presiones geopolíticas asociadas al conflicto armado que impulsa Rusia en territorio ucraniano.

Las monedas alternativas cayeron aún más debido a su menor valor de mercado y menor volumen de negociación, lo que generalmente resulta en oscilaciones de precios más amplias. Cardano disminuyó 8,15% y solana, un 9,6%.

Fuente: Diario Bitcoin / La República

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información