¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Diseñan la primera criptomoneda para la comunidad LGBTI: Maricoin 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde este viernes 31 de diciembre empezará a funcionar en España la criptomoneda Maricoin, diseñada para la comunidad LGBT. Esta iniciativa nació con el fin de dar nuevas alternativas financieras a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y demás miembros.

Por el momento la criptomoneda se podrá utilizar en 25 comercios ‘LGTBIQ+ friendly’ (amigables con la comunidad), como restaurantes, bares, librerías y centros de estética en Barcelona, Ibiza, Madrid y Gran Canaria.

Juan Belmonte y Francisco Álvarez son las personas detrás de este proyecto que inició en octubre de este año. “Nos daría poder en este mundo globalizado y capitalista. Podremos ayudar a personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”, explicó Belmonte.

Esperan que se convierta en uno de «los principales medios de pago utilizados por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y otros miembros».

También puede interesarle: Así puedes saber si estás reportado en Datacrédito

“Será un medio de pago social, ético, transparente y transversal con el que podrás operar en los principales exchanges (plataformas de intercambio de criptomonedas) y consumir en tus establecimientos favoritos con descuentos”, se explica en la página web de la Maricoin.

Según el portal Emprendedores, uno de los objetivos marcados por los promotores de Maricoin es recibir inversiones por 1 millón de dólares; y que la criptomoneda sea la que finalice las fiestas de Orgullo Gay en 2022 en 20 ciudades capitales del mundo.

Quienes estén interesados en adquirir la moneda deberán registrarse en la lista de espera del sitio web de Maricoin e ingresar sus datos personales.

Vale la pena recordar que las criptomonedas son monedas virtuales que utilizan miles de personas en el mundo para realizar transacciones sin usar efectivo o tarjetas.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información