Economía

Así puedes saber si estás reportado en Datacrédito

Muchos colombianos nos preguntamos si estamos o no reportado en Datacrédito, por eso hoy te contaremos con detalle los pasos que según centralesderiesgo.com debes seguir para darle respuesta a esta pregunta.

Si alguna vez tuviste una tarjeta de crédito, hiciste algún préstamo bancario, sacaste un celular a cuotas, sacaste cualquier tipo de crédito (inmobiliario, automotriz, etc.) o contrataste servicios de telefonía o televisión, la entidad financiera te registrará en la base de datos de las centrales de riesgo y es allí donde podemos ver si nos reportaron en el DataCrédito.

Centralesderiesgo.com creo un paso a paso muy sencillo y fácil de seguir, para que puedas mirar si estas reportado en el DataCrédito gratis y rápido.

¿Cómo saber si estoy reportado en las centrales de riesgo?

Datacrédito ofrece a sus usuarios una página web para que puedan consultar de forma rápida y fácil todo lo relacionado con su perfil de riesgo y así poder conocer con que entidades tiene algún tipo de relación comercial y cuál lo está reportando. A continuación te indicamos el proceso instructivo para registrarte y revisar tu historial:

Paso a paso para consultar DataCrédito

¿Estoy reportado en el Data Crédito, como consultar?, ¿necesito saber si alguien me ha reportado? ¿cómo revisar mi reporte en datacrédito?

Esta pequeña y rápida guía esta creada para responder todas estas preguntas, es importante saber que el método que vamos a usar para revisar si estamos reportados en la data crédito es gratuito y rápido, solo debes seguir el paso a paso y confiar en la información que te vamos a brindar.

  1. Ingresar a la página oficial

Ingresa a la página www.midatacredito.com dónde encontrarás la opción del plan GRATIS, por medio de esta opción obtienes el plan gratuito y puedes consultar la historia de crédito gratis de forma detallada, revisar que entidades consultaron tu historial y seleccionar alertas.

  1. Registrarse

Los datos que debemos agregar son número de cédula, nombre, apellido, correo electrónico, número de celular, es importante crear una contraseña que siempre recuerdes.

Por favor lee muy bien la información que te explicaremos a continuación para que entiendas que no se te va a cobrar absolutamente nada; aquí podrás ver si estas reportado en DataCrédito gratis y rápido.

  1. Consultar historial

Listo, ya puedes hacer la consultar, Una vez creada su cuenta en Mi DataCrédito, te diriges a la sección de Mi cuenta; en este apartado podrás ver si alguna entidad te ha reportado en las centrales de riesgo.

¿Qué puedo hacer si verifico que estoy reportado en el DataCrédito?

No es totalmente malo estar en el DataCrédito, lo realmente grave es tener muchas deudas atrasadas, lo cual te dejará un bajo puntaje y no te dará la posibilidad de crecer económicamente, ya que las entidades de préstamos no confiarán en ti para prestarte dinero en tus futuros proyectos.

Lo primero que debes hacer es ponerte al día con tus cuotas atrasadas y por último tener un poco de paciencia, ya que la entidad financiera actualiza la información en el Data Crédito cada mes; por lo cual tendrás que esperar 30 días + 10 días que tarda el Data Crédito para actualizar el reporte que ha enviado la entidad financiera.

También puede interesarle leer: Inició el segundo pago de jóvenes en acción

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram