Economía

Inició el segundo pago de jóvenes en acción

Son 190 mil jóvenes del país los beneficiados de este incentivo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La oficina de Prosperidad Social anunció que iniciaron los desembolsos a los beneficiados del programa ‘Jóvenes en Acción’ con pagos de forma escalonada, la cual va hasta el próximo 8 de junio.

En esta segunda jornada de entrega de incentivos, 199.516 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria, lo que representa una inversión total de $ 88.331 millones.

De estos participantes, 111.185 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con sus calendarios –segundo ciclo de verificación– y 88.331 son aprendices del SENA con reporte de novedades entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

“Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del SENA y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”, expresó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Los incentivos se entregan por medio del Banco Davivienda, a través de DaviPlata o de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar el mensaje de texto, en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa, según lo indicó el Departamento de Prosperidad Social.

Si no es posible la entrega total en el plazo previsto, por condiciones o situaciones de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos.

También puede interesarle leer: “Jóvenes Propietarios” el programa creado por el gobierno para que jóvenes adquieran casa propia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información