¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

“Jóvenes Propietarios” el programa creado por el gobierno para que jóvenes adquieran casa propia

"Estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país", dijo el presidente.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque junto al ministro de vivienda lanzaron este martes 18 de mayo el nuevo programa que facilitará el acceso a la vivienda para los colombianos que tengan entre 18 y 28 de años de edad, denominado ‘Jóvenes Propietarios’, con el que se busca impulsar la compra de casa con las tasas de intereses más bajas de la historia.

De acuerdo con el mandatario, entre los beneficios que traerá el programa se destaca la oportunidad de comprar sin fiador, menos del 7% de tasa fija y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor total de la Vivienda de Interés Social (VIS).

“Los jóvenes de entre 18 y 28 años representan el 41% de las compras de vivienda de interés social. Interesante decir que uno de cada dos de esos jóvenes la ha comprado con subsidios de nuestro Gobierno”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Duque aseguró que con esta medida «estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país. Este es uno de los programas más importantes que podemos tener en este momento para la juventud, sobre todo estimulándolo para que sea una juventud propietaria».

Concluyó que «sin contar con el subsidio concurrente, las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo sería menos de $500.000 y se espera que empiece a regir en los próximos días. Los jóvenes del costos total de la vivienda».

Los tres componentes del programa

Según el Ministerio de Vivienda, el programa da preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Ventajas que ofrece para los créditos hipotecarios

A través del Fondo Nacional del Ahorro, se podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre cero y dos salarios mínimos.

Tipos de vivienda que aplican al programa

Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

También puede interesarle leer: Duque anunció que subsidiarán a empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información