¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BogotáColombia

Jóvenes recibirán subsidio por $1.300.000; estos son los requisitos

Hasta el 12 de abril se puede realizar el proceso de pagos de los apoyos económicos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología – Atenea le recordó a los estudiantes seleccionados en Jóvenes a la U que deben realizar la actualización de los datos solicitados para recibir el subsidio económico.

Es necesario que las personas realicen el proceso de actualización de sus hojas de vida y billetera móvil cumpliendo los requisitos solicitados.

“Son alrededor de 37 mil beneficiarios que están estudiando en la universidad gracias al programa Jóvenes a la U, que lidera el Distrito a través de la Agencia Atenea. Con este apoyo esperamos que los jóvenes finalicen sus estudios de educación superior de manera exitosa y así evitar la deserción”, explicó el director de la Agencia Atenea, Víctor Saavedra Mercado.

Requisitos para recibir subsidio de Jóvenes a la U 2024

  • Estar matriculado en un programa de Educación Superior y tener la certificación de tu IES.
  • Registrar y verificar tu información de Hoja de Vida en el siguiente enlace
  • Activa una billetera móvil en el SICORE para recibir pagos.

Jóvenes a la U es un programa de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito, ATENEA, los Fondos de Desarrollo Local-FDL y las Instituciones de Educación Superior, realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Los jóvenes reciben un apoyo monetario, equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen, para favorecer su continuidad en los programas de educación superior.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información