¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
AtlánticoColombia

‘Mi Casa Bacana’: Así puedes acceder al nuevo programa de subsidios de vivienda

Se espera beneficiar a más de 35 mil familias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sector de la vivienda en el Atlántico recibirá un gran impulso gracias al lanzamiento del programa ‘Mi Casa Bacana’. Este innovador proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias atlanticenses a través de subsidios para la vivienda.

Uno de los componentes principales del programa es el otorgamiento de subsidios familiares para vivienda nueva, conocido como ‘Mi Casa Ya’. Con una inversión de $279.000.000, se entregarán hasta 5.000 subsidios por un valor de $55.900.000 cada uno durante el cuatrienio. Este subsidio está dirigido a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos que deseen adquirir vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social.

Mi Casa Ya / construcción de viviendas nuevas / estafas - Quiere solicitar el subsidio de vivienda Mi Casa Ya? Gobierno hizo anuncio que seguro le interesa - comprar una casa en remate / sisbén / Mi Casa Bacana
Foto: Shutterstock

El programa ‘Mi Casa Bacana’ maneja tres componentes clave

  • Subsidios familiares para vivienda nueva ‘Mi Casa Ya’: Mencionado anteriormente.
  • Mejoramiento de viviendas: Se realizarán 10 mil mejoramientos con una inversión de $156.000.000. Este aspecto del programa busca mejorar la calidad de vida de las familias que ya tienen vivienda propia, interviniendo en baños, cocinas, cubiertas y muros divisorios.
  • Titulación de viviendas: Se titularán 20 mil viviendas en los municipios del Atlántico, con una inversión de $20.000.000. Esta medida busca garantizar la seguridad jurídica de la tenencia de la vivienda para las familias beneficiarias.

Con una inversión total de 467.500 millones de pesos, el programa ‘Mi Casa Bacana’ busca beneficiar a más de 35 mil familias en el Atlántico. Este proyecto representa un gran impulso para el sector de la vivienda en la región, promoviendo la inclusión social y el mejoramiento de las condiciones de vida. Además, se espera que la reactivación del sector de la construcción de viviendas genere empleo y dinamismo económico en la zona.

Pasos para acceder al programa ‘Mi Casa Bacana’

Para acceder al programa, las familias interesadas deben cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, deben tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos. Además, deben desear adquirir vivienda de interés prioritario o vivienda de interés social. Es importante destacar que se invertirán 279.500 millones de pesos en total para hacer realidad los subsidios familiares para vivienda nueva.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información