¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Duque anunció que subsidiarán a empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años

El programa tiene como objetivo impulsar el empleo juvenil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque anunció este domingo que se creó un programa que subsidiará el 25% del salario mínimo dirigido a empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años.

En una alocución el presidente dijo que este programa se crea con el objetivo de brindar oportunidades a tantos jóvenes que necesitan una primera oportunidad laboral.

Esta iniciativa comenzará a partir del primero de julio, en la cual se subsidiará el 25 por ciento del salario mínimo legal mensual de jóvenes entre 18 y 28 años y estará vigente por un año.

“Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan tenerla además para su bienestar y el de sus familias. Por eso hoy quiero anunciar que con el equipo económico y social del Gobierno empezaremos a partir del próximo primero de julio un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual vigente, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país”, dijo este domingo el presidente Duque.

Los empleadores pueden ser personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el sistema PILA.

 

También puede interesarle leer: Eachnight, la empresa que paga US$1.500 a personas por dormir en el día 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información