¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Así puedes consultar gratis si tienes reportes en DataCrédito

Reportes negativos en empresas como DataCrédito pueden afectar las posibilidades financieras de alguien

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vida crediticia en Colombia es fundamental para que los ciudadanos puedan acceder a beneficios financieros, sin embargo, los reportes negativos en empresas como DataCrédito pueden afectar las posibilidades de que alguien opte por un crédito o se postule para la financiación de distintos productos o servicios.

Por eso, tener un buen ‘score de crédito’ es importante, esta empresa se encarga de recolectar de manera periódica la información relacionada con los productos financieros de cada ciudadano, así como las obligaciones que este obtiene, pero la consulta online del puntaje de DataCrédito no es completamente gratis.

Para contextualizar, el puntaje representa lo que acumula cada ciudadano, positivo o negativo, en cada uno de los productos u obligaciones financieras que tenga. Todo esto se traduce en la vida o historial crediticio, que se calcula por la cantidad y el comportamiento que ha tenido la persona con sus productos.

Es posible que se presenten variaciones, pero estas dependerán del modelo matemático de las centrales de crédito, por lo que podrían presentarse variaciones entre uno y otro, aunque si una persona está reportada en una central, lo más seguro es que aparezca en los otros operadores.

Sigue estos pasos para consultar tu reporte en DataCrédito gratis

Aunque DataCrédito tiene servicios pagos para tener un seguimiento minucioso de todo tu historial crediticio, la entidad también te ofrece una ventana de consulta gratuita que te da la información necesaria para que sepas cómo está vida crediticia.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página www.midatacredito.com y pulsar la opción de ‘¿Cómo podemos ayudarte?’ y seleccionar la opción ‘Consultar mi historia de crédito’.

Echa un vistazo: A partir de hoy comprar con tarjeta de crédito le saldrá mucho más caro. Esta es la razón

El sitio te redireccionará a un apartado donde debes ingresar tu número de documento de identidad para ingresar sesión si ya estás registrado, de lo contrario, el sistema te guiará para que te registres. Allí llena todos los campos requeridos y, una voz completado el proceso de registro, podrás acceder a tu historial crediticio.

Aunque la información crediticia no te saldrá desmenuzada, esta opción gratuita de DataCrédito te mostrará un resumen de sus reportes, así como tus productos financieros abiertos y cerrados y el estatus de cada uno, sea un reporte negativo (en rojo), o positivo (en verde).

Para acceder a un historial más detallado y conocer tu puntaje, DataCrédito te ofrece planes desde $17.500 pesos mensuales.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información