¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

A partir de hoy comprar con tarjeta de crédito le saldrá mucho más caro. Esta es la razón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si va a realizar compras con tarjetas de crédito durante este mes, lo mejor es que lo piense dos veces, pues la Superintendencia Financiera informó que a partir del 1 de septiembre, el uso de la tarjeta de crédito será más costoso debido a que la tasa de usura fue reajustada en 193 puntos, o 1,93 %, quedando para este mes en el 35,25 %.

La entidad indicó que su vigencia será hasta el próximo 30 de septiembre y agregó que este porcentaje será el máximo que se podrá cobrar por parte de una entidad bancaria.

«La Superintendencia Financiera de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones legales, expidió el 31 de agosto de 2022 la Resolución No.1126 por medio de la cual certifica el Interés Bancario Corriente para el siguiente periodo y modalidad de crédito: Consumo y Ordinario: entre el 01 de septiembre y el 30 de septiembre de 2022» dijo la entidad en un comunicado de prensa.

Puede interesarle: Tenga en cuenta los cambios en las tarjetas de crédito que anunció la Superfinanciera

El objetivo de este incremento en la tasa de usura está orientado a disminuir el consumo de los hogares colombianos e intentar frenar el repunte de la inflación en el país.

Los expertos recomiendan que si va a usar la tarjeta de crédito, compre pero a una sola cuota, pues esta nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplica igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de los intereses de mora.

Recordemos que a mediados de agosto la Superintendencia Financiera anunció que le pondrá limite a los altos cupos que otorgan los bancos para tarjetas de crédito en Colombia. Si las entidades bancarias quieren seguir prestando altas cantidades de dinero a las personas, a través de las tarjetas de crédito tendrán que pagar un mayor costo por ello.

La advertencia la hizo Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero, durante su intervención en la 56.a Convención Bancaria. Enfatizó en que el problema no son los cupos de las tarjetas de crédito, sino que las familias están endeudándose en exceso al recibir unos montos muy alto en dichos cupos.

“No es que busquemos que no fluya el crédito, solo que queremos que se haga de manera sostenible”, explicó el funcionario.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información