¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Atención: estos son los iPhone que se quedarán sin WhastApp desde octubre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace pocos días la red de mensajería instantánea WhastApp, lanzó nuevas actualizaciones, entre ellas la posibilidad de crear comunidades y el cambio de posición de la opción para enviar fotografías y videos a la sección de estados.

Esas novedades que convierten la plataforma en algo mucho más moderno, hacen que deje de ser compatible con los equipos cuyo sistema operativo ya comienza a ser obsoleto, dentro de los cuales hay varios modelos de la marca iPhone. 

En tal sentido, dicha incompatibilidad será la razón por la que a partir del 24 de octubre del presente año, los siguientes dispositivos no tengan la posibilidad de utilizar WhatsApp: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S. Sin embargo, en el caso de los 6, estos podrían actualizar el software y continuar con la aplicación sin problemas.

Lea también: Aerolínea venezolana Conviasa no podrá viajar a Colombia, al parecer tiene vínculos con el narcotráfico

WhatsApp de manera simultánea en más de dos dispositivos móviles

Por otro lado, entre esas nuevas actualizaciones que lanzó hace poco la aplicación, está la opción de utilizar WhatsApp de manera simultánea en cuatro dispositivos. Se trata del denominado ‘Modo compañero’, el cual hace parte de la versión 2.22.21.6, que hasta el momento solo está disponible para equipos Android.

Para hacer posible la vinculación, los usuarios deben ingresar a la configuración de WhastApp desde el equipo principal, seleccionar la opción de ‘Dispositivos vinculados’ y escanear el código QR para dar vía libre a la sincronización de manera inmediata.

En caso de que el dispositivo principal se quede sin batería o sin conexión a Internet, él o los dispositivos secundarios podrás seguir recibiendo los mensajes, ampliando así el índice de conectividad del usuario con su lista de contactos.

Otro detalle positivo a tener en cuenta, es que si el equipo principal es iOs y los secundarios son Android o viceversa, la sincronización se podrá realizar sin problema alguno. Vale decir que no todos los equipos tienen ya disponible esta opción, sino que como en cada actualización, irá apareciendo de manera paulatina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información