¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bolívar

Asaltan velero de Estados Unidos encallado en Cartagena

Los asaltantes presuntamente habrían hurtado elementos de navegación y material náutico que se encontraba a bordo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuatro hombres fueron capturados, entre ellos un menor de edad, mientras intentaban asaltar la embarcación del velero de nombre “Mist”, el cual encalló en el sector de Punta Gigante, zona insular de Cartagena, la tarde de ayer, 27 de marzo de 2023, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Los asaltantes presuntamente habrían hurtado elementos de navegación y material náutico que se encontraba a bordo, cuando fueron sorprendidos por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional.

El hecho se dio luego de que la Estación de control de Tráfico Marítimo recibió una llamada de emergencia por parte del capitán del velero, quien aseguró que un grupo de personas que se transportaban en la embarcación de nombre «La Niña Mariangel» intentaban abordar el velero sin su consentimiento.

De inmediato, el personal marítimo en el marco de la operación de apoyo y seguimiento a la embarcación encallada llegó hasta el lugar para corroborar lo que estaba sucediendo. Una vez abordada la embarcación, desplegaron a la Unidad de Reacción Rápida – URR a la zona logrando ubicar la motonave mencionada a tres millas náuticas de la embarcación encallada, llegando al sector de Bocachica.

Velero interceptado

Por el rápido accionar de los tripulantes de la Institución Naval y su eficiente acción, la embarcación la interceptaron, inmovilizaron y condujeron junto a su tripulación, conformada por tres adultos y un menor de edad, a la Estación de Guardacostas de Cartagena donde fueron entregados a las autoridades competentes.

Recientemente es muy usual que buques extranjeros encallen en esta zona del país, se conoció de un buque de bandera de Antigua y Barbados encalló a la altura del canal de acceso a la Bahía de Cartagena, cerca del corregimiento de Bocachica.

Según información de la Capitanía de Puerto de Cartagena el buque lleva el nombre de M/ N Lykes Commodore, el cual transportaba contenedores y navegaba con destino a Puerto Cabello en Venezuela, con una tripulación integrada por 17 hombres en su mayoría filipinos y 2 pasajeros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información