¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Al menos 25 personas resultaron heridas tras el accidente de un buque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos 25 personas resultaron heridas luego de que un buque de gran calado chocara este miércoles en el astillero de Edimburgo (Escocia), provocando un accidente del que aún se desconocen las causas.

De acuerdo con lo que informó hoy el Servicio de Ambulancias Escocés, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Edinburgh Royal Infirmary y el Western General Hospital, mientras que otras 10 recibieron asistencia médica en el lugar tras de los hechos, es decir, en el muelle Imperial en el distrito portuario de Leith, ubicado al norte de la ciudad.

Aparentemente la embarcación afectada, un buque destinado a labores de investigación de nombre “Petrel”, de 3.000 toneladas y 76 metros, volcó unos 45 grados sin llegar a darse la vuelta por completo al desengancharse de los amarres en un dique seco; a raíz del accidente ocurrido, el cual se registró alrededor de las 08.29 GMT, las autoridades de Edimburgo le pidieron a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios.

“Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, puntualizó la responsable local de la Sanidad (NHS) Jacquie Campbell. Quien también explicó a través de un comunicado que están revisando la capacidad actual de acogida en las urgencias, ya que se espera que en las próximas horas puedan llegar más víctimas, lo cual podría incrementar su número.

Por su parte, la Sociedad de Marineros escocesa dio a conocer que está apoyando a los afectados en el accidente, en el que “tristemente muchas personas resultaron gravemente heridas”. Asimismo, al lugar de los hechos el Servicio de Ambulancias envió cinco ambulancias, una aérea, tres equipos de traumatismo, un equipo de operaciones especiales, tres unidades de respuesta paramédica y un vehículo de transporte de pacientes.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información