Mundo

Van 13 víctimas mortales tras el terremoto en Pakistán y Afganistán

El Hindu Kush afgano es un centro de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta el momento se han confirmado 13 víctimas mortales y 230 heridas tras el terremoto de magnitud 6,5 que se registró en Afganistán y Pakistán, así lo dieron a conocer este miércoles fuentes oficiales de ambos países.

En el caso de Afganistán, “hasta el momento 4 personas han fallecido y otras 70 resultaron heridas” por el sismo, dijo a los medios de comunicación el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno interino de los talibanes, Sharafat Zaman Amar.

De acuerdo con la fuente mencionada anteriormente, entre los fallecidos en las provincias de Laghman, ubicada en el este y Takhar en el norte, se encuentra un menor de edad, mientras que los heridos se registraron en varias partes del país.

Los efectos del terremoto también llegaron hasta Pakistán, donde al menos 9 personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, informó un portavoz de la autoridad de gestión de desastres provincial, Taimoor Ali.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños, dos mujeres y cinco hombres. El sismo también dejó daños parciales en al menos 26 casas de la provincia, aseguró el funcionario. En total, el sismo dejó 160 heridos en todo el país, de acuerdo con un portavoz de la autoridad de Gestión de Desastres provincial a la televisión paquistaní Geo TV.

El terremoto se registró a las 10:17 hora local (16.47 GMT) de ayer, con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, próxima a la cordillera del Hindu Kush, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Recordemos que la zona del Hindu Kush afgano es un centro de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región. A finales del pasado junio un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó el deceso de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información