¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Aplicaciones para hacer deporte: cuáles son las más utilizadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos años, los accesorios electrónicos para monitorear el ejercicio, como los como smartwatchs, se han hecho muy populares; y con ellos, las aplicaciones para hacer deporte, las cuales en muchos casos, son un puente de conectividad entre el accesorio y el celular. Otras de estas, tienen funciones diferentes y son independientes a cualquier tipo de accesorio.

Por lo general, estas aplicaciones que se usan para hacer deporte, ayudan a conocer la distancia que recorres en caso de trotar; o las calorías que quemas cuando entrenas y la duración del ejercicio; otros detalles como el ritmo cardíaco, la cantidad de pasos en el día, etc.

Entre las aplicaciones de este estilo, que más descargas y usuarios tienen, están:

Runkepper

En esta app, los usuarios pueden medir sus datos de ruta, mientras corren o caminan. También tiene una herramienta de entrenamiento asistido, para dar instrucciones durante el ejercicio y medir el rendimiento.

Fitness RPG

En Fitness RPG, se maneja un sistema de juego de rol. Los usuarios se convierten en personajes tipo superhéroes, que van subiendo su nivel de acuerdo a los datos de entrenamiento que registren.

Nike Training

Nike también tiene su propia aplicación para hacer deporte. En ella se encuentran alrededor de 200 modos de entrenamiento, por lo que se convirtió en una de las más populares del mercado. Incluso, cuenta con un modo para registrar meditación y otro para flexibilidad.

Strava

Strava es quizás la aplicación para hacer deporte, más popular que hay. No solo funciona para monitorear, sino que también funciona como red social, para compartir las rutas o actividades, y comentar las de otros.

Esta aplicación se volvió muy popular entre ciclistas, aunque cuenta con diversos modos de entrenamiento.

Runtastic

Esta es una aplicación con patrocinio de Adidas, que tiene gran variedad de modo de entrenamiento. Los usuarios pueden elegir entre ejercicios comunes, como runing, ciclismo, hasta algunos menos usuales como crosfit o esgrima; así como también tiene opción de entrenamiento por intervalo.

En ella se puede medir datos como la frecuencia cardiaca, la velocidad, etc.

También te puede interesar leer: Billboard Music Awards 2021: los ganadores de la noche

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información