¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Crecen las posibilidades de que Barranquilla sea sede de la Fórmula 1

El alcalde recordó que en principio muchos subestimaron la idea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace varios meses las autoridades distritales en Barranquilla están a la expectativa y con las esperanzas intactas de que esta ciudad puede convertirse en la sede de la Fórmula 1 para el año 2024, lo que representaría un gran avance en materia municipal y una gran inyección de recursos a través del turismo.

Las posibilidades de que el sueño se se convierta en una realidad crecieron, toda vez que la capital del Atlántico quedó dentro de la lista de las 35 ciudades que se tomarán en cuenta para albergar la competencia más importante del automovilismo a nivel mundial.

El alcalde Jaime Pumarejo se pronunció al respecto y aseguró que el solo hecho de que hayan incluido dentro de las posibilidades a esta gran metrópolis del Caribe colombiano, es una gran e importante ganancia, sobretodo teniendo en cuenta el proceso que se ha adelantado desde que se comenzó a trabajar en ese sueño al que muchos subestimaron en el primer momento.

«Ese sueño de la Fórmula 1, que empezó con risas, incredulidad y hasta burlas, es una realidad, es una firme posibilidad. Que nos consideren ya es una ganancia, la llegada de Stefano Domenicali a Barranquilla nos demostró que sí era posible y eso tumbó la primera barrera, la que nos imponemos a veces los colombianos y es la de no creer en nosotros mismos”, expresó el mandatario barranquillero.

Con esta noticia Jaime Pumarejo recordó que el proceso «empezó cuando soñamos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y parecía imposible, y fueron los mejores juegos que hasta ese momento se habían hecho. Luego la postulación a ser sede de los Juegos Panamericanos en 2027, que parecía una locura también porque veníamos de tener grandes ciudades sede como Lima y Santiago de Chile, y nos lo ganamos de manera unánime».

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información