Estilo de vida

Las mejores infusiones que te ayudan a conciliar el sueño

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las dificultades que presentan las personas al momento de conciliar el sueño son más comunes de lo que parece. Ya que poder dormir se ve influenciado por el estrés, el cual muchas veces es el causante de que nuestros hábitos al momento de dormir sean tortuosos.

Por lo anterior, la industria farmacéutica se ha dado a la tarea de desarrollar múltiples remedios químicos que ayudan a conciliar el sueño, sin embargo, de acuerdo con El Confidencial, también existen una serie de remedios caseros que cumplen la misma función, como lo son las infusiones.

Infusiones naturales que te ayudan a conciliar el sueño

Entre las mejores infusiones naturales que cumplen este efecto está la valeriana. Las raíces molidas de esta planta son las que se usan para preparar la infusión, la cual también brinda otros beneficios como calmar dolores de estómago, gracias a sus propiedades tranquilizantes. Es perfecta para niños, ya que no es tan fuerte. Aunque se recomienda que las embarazadas no la consuman.

Por otra parte, también tenemos la tila y la pasiflora, las cuales son hierbas que se emplean mucho a la hora de tratar problemas de sueño debido a que no son tan concentradas, es recomendable usar doble ración en adultos. Al momento de su preparación, lo ideal es dejar reposar la hierba durante diez minutos en el agua caliente para que se extraigan todas sus cualidades.

Las hierbas o flores antes mencionadas, además de las demás que tienen los mismos efectos, funcionan como sedantes dentro del sistema nervioso. Estos compuestos se pueden comparar con los que se utilizan para elaborar medicamentos que tienen los mismos fines: ayudar a conciliar el sueño.

Cabe resaltar que, el hecho de que sean orgánicas, presenta una ventaja a su contraparte química, sin embargo, es importante que consulte con su médico antes de ingerirlas. También es importante recordar que, las concentraciones no deben ser tan altas para que sus efectos secundarios no sean dañinos.

4/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información