¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Ante una eventual victoria, ‘Fico’ abriría la frontera con Venezuela

Así lo afirmó su fórmula vicepresidencial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con las autoridades, el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia ha motivado el incremento de la violencia en la zona; en especial en las más de 100 ‘trochas’ o pasos ilegales por los que diariamente hacen tránsito peatones y conductores.

Al respecto, Rodrigo Lara, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, anunció que uno de los planes que ambos tienen en sus proyecto de Gobierno es abrir el paso fronterizo con el país vecino; algo que consideran «un tema humanitario».

«Vamos a abrir la frontera, es una necesidad de resolver de manera urgente, que Colombia restablezca este paso en donde existen más de 166 pasos irregulares; en donde se ha fortalecido una industria criminal, por eso necesitamos este paso normal, el comercio lo requiere»; indicó Lara.

Lea también: El ‘Pollo’ Carvajal quiere hablar con Colombia sobre secretos de Estado

Con el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, miles de personas transitan a diario por la frontera tanto de La Guajira, como de Norte Santander y Arauca; y lo hacen en la mayoría de los casos exponiéndose a la inseguridad que impera en el área que suele ser controlada por grupos delincuenciales.

Los problemas en esta zona vienen desde que en el año 2008 el gobierno venezolano de entonces, encabezado por el ahora fallecido Hugo Chávez; anunció el fin de las relaciones diplomáticas con Colombia y con ellos vino el cierre y la militarización de las fronteras.

“Señor ministro de defensa muévame 10 batallones hacia la frontera con Colombia, inmediatamente”; expresó Chávez en aquella oportunidad, no sin antes definir a este país como «terrorista» y «oligarca».

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información