¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ahora los colombianos pueden entrar a más países del mundo solo con el pasaporte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchos colombianos sueñan con viajar y recorrer el mundo pero a veces no tener visa se los impide, pues muchos países exigen pasaporte y visa o un permiso especial.

Sin embargo, un reciente listado de la firma Henley & Partners, que mide la cantidad de países que un ciudadano de una nacionalidad específica puede visitar solo con el pasaporte, mostró que solo con este documento, un colombiano puede visitar 132 países.

Los pasaportes más fuertes son los de Japón, Corea del Sur y Singapur. Estos son admitidos sin visado en 192 países. En la lista de los países sudamericanos se encuentra Chile con acceso a 174 naciones, ubicado en uno de los mejores puestos del ranking.

Le siguen Argentina y Brasil con el ingreso a 170 naciones sin visa. Así las cosas, todos los países mencionados anteriormente, incluyendo a Colombia, pueden ingresar a los siguientes países solo con su pasaporte, es decir, sin permiso de residencia o de un visado.

  • Europa:

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

  • América

Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Pedro y Miquelón, San Martín (parte holandesa), Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

  • Asia

Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Israel, Maldivas (hasta por 30 días), Qatar, Singapur (hasta por 30 días) y Turquía.

  • África

Mayotte, Reunión y Marruecos.

  • Oceanía:

Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y Futuna.

¿Cómo sacar el pasaporte?

De acuerdo con lo publicado por la Cancillería de Colombia en su página web, este documento se puede sacar tanto presencial como virtual. Si va a realizar el trámite por primera vez, ingrese a este link y agende su cita, en una de las oficinas disponibles a través de la plataforma.

Luego, debe acercarse al lugar agendado y presentar los documentos que con anterioridad le solicitarán. Debe pagar el costo ($172.000 para el regular y $262.000 el ejecutivo), tomarse la fotografía, realizar el registro de huellas y la firma. Su documento, finalmente estará listo entre las próximas 24 o 48 horas.

Las personas tienen hasta 6 meses de plazo para reclamar su pasaporte después de realizado todo el trámite.

Puede interesarle: Ofertas de empleo en Canadá: El SENA abrió vacantes con sueldos de hasta 18 millones

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información