Economía

Ofertas de empleo en Canadá: El SENA abrió vacantes con sueldos de hasta 18 millones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son muchos los colombianos que buscan oportunidades laborales en otro país y uno de los que siempre está en la lista de destinos preferidos para trabajar es Canadá, por ser uno de los que ofrece mejor calidad de vida, buenas oportunidades de trabajo y la posibilidad de aprender más idiomas. De hecho, Canadá hace parte del G8, el grupo de países con economías más industrializadas del planeta.

En esta ocasión, la Agencia Pública de Empleo del Sena anunció que tiene ofertas de empleo en Canadá para colombianos. De acuerdo al comunicado de prensa emitido, necesitan expertos en mecánica, carpintería, soldadura y demás.

Las convocatorias tienen perfiles y plazos distintos a los que usted podrá aplicar, cuyos salarios oscilan entre los 15 y 18 millones de pesos, teniendo en cuenta que la moneda de ese país es el dólar canadiense, que actualmente equivale a 3.324 pesos colombianos.

Le contamos los requisitos, cuánto pagan y todo lo que debe conocer para aplicar a las vacantes.

Qué requisitos necesita para ir se a trabajar a Canadá

Los interesados en aplicar a la convocatoria, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • contar con inglés intermedio y haber estudiado, por lo menos, hasta bachillerato.
  • el aspirante debe tener el 100% del perfil solicitado por la empresa.

Los interesados deben registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA. (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co). De este modo podrá aplicar a la vacante con los datos actualizados.

En caso de que el proceso de selección sea presencial, el aspirante debe contar con la disponibilidad para desplazarse al proceso de selección por cuenta propia, a la ciudad que se determine. De lo contrario, si el proceso se efectúa virtualmente, también debe contar con las herramientas para darle continuidad a la vacante.

Únicamente se podrá hacer la postulación a la vacante por medio de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA. Postulaciones por medio de otras páginas o servicio de empleo no serán válidas para las ofertas.

Vacantes

  • Técnico en construcción (20 vacantes): el aspirante deberá asistir en el desarrollo de diseños arquitectónicos preparando dibujos de modelos y validando planos de acuerdo con especificaciones y requerimientos técnicos, construir maquetas, modelar planos y representar proyectos de construcción, desarrollar conceptos preliminares, bosquejos, dibujos y diseños de ingeniería, entre otras funciones.

Tendrá un salario básico mensual de $12.500.00 a $15.000.000 mensuales.

  • Chef (20 vacantes): el aspirante deberá contratar personal para la cocina, demostrar nuevas técnicas de cocción y equipo de cocina al personal, estimar requerimientos de alimentos y provisiones y calcular costos e ingredientes, instruir a los cocineros en la preparación, cocción, aderezo y presentación de los alimentos, entre otras funciones.

Tendrá un salario básico mensual de $12.500.00 a $15.000.000.

  • Ajustador de maquinaria pesada (50 vacantes): una de las funciones que debe desempeñar en la vacante será ajustar y ensamblar partes de metal prefabricadas para construir maquinaria pesada de construcción, agrícola, vehículos y motores de avión.

El salario de esta oferta es de $15.000.000 a $18.000.000 mensuales.

  • Mecánico automotor: el aspirante debe conocer cómo ajustar, instalar, reparar y reemplazar partes y componentes del sistema automotriz como carburador, frenos, sistemas de dirección y suspensión, transmisiones entre otras.

Salario será de $15.000.000 a $18.000.000 mensuales.

  • Latoneros: el aspirante debe enderezar las estructuras dobladas utilizando equipo requerido, inspeccionar los vehículos latonados, lijar y pulir superficies reparadas utilizando herramientas manuales o mecánicas, operar equipo de soldadura para latonar, entre otras funciones.

El salario mensual será de $15.000.000 a $18.000.000.

  • Pintor automotriz: el candidato a la vacante debe operar un equipo para limpiar, lavar, impermeabilizar, enmasillar y preparar los artículos para aplicación de laca, pintura y otros revestimientos decorativos y protectores de vehículos.

El salario por esta vacante, al igual que las anteriores es de $15.000.000 a $18.000.000 mensuales.

La convocatoria para postularse a las ofertas de empleo de Canadá estará disponible hasta el 27 de octubre de 2022.

Puede interesarle: “Hoy, 15 años después, somos los encargados de dar cierre a esta historia”: Otra empresa se va del país

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información