¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así va el caso contra el conductor de la ‘narcoavioneta’ de Providencia

Este caso 'salpicó al esposo de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juan Camilo García, quien en mayo de 2021 conducía la ‘narcoavioneta’ que resultó incautada en la isla de Providencia; aceptó los cargos que se le imputaron por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos.

Para la fecha, la aeronave aterrizó en el aeropuerto El Embrujo; y al ser sometida a revisión se halló que tenía en su interior casi media tonelada de cocaína; así como también dinero en efectivo. 

Por tal razón, según reveló el diario El Tiempo, este hombre deberá cumplir una condena de 10 años y nueves meses de cárcel; ya que la Fiscalía como ente investigador y acusador, evidenció que él tenía pleno conocimiento de las operaciones ilícitas que estaba ejecutando.

Por este caso también se investiga al capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García; quien presuntamente hizo contactos y otras prácticas al margen de la ley, para que la avioneta pudiese llegar sin problemas a su destino con la droga a bordo.

Una ‘narcoavioneta’ que ‘salpicó’ a Azcárate

Recordemos que además de ser este un importante operativo judicial; también significó todo un escándalo en el mundo de la farándula en Colombia; ya que de la ‘narcoavioneta’ figuraba como propietario el esposo de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate.

Ambos negaron en todo momento su vinculación con el narcotráfico y sostuvieron que desconocían el uso que se le estaba dando a la aeronave.

Ella explicó que su esposo es aficionado de la aviación y que por tanto hace parte de un club dedicado a ello; y justificó ese viaje como un préstamo que le hicieron con el falso pedido de llevar ayudas humanitarias a la isla en el marco de la pandemia.

Ni Azcárate, ni su esposo Manuel Jaramillo, enfrentaron problemas legales por esto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información