Colombia

Nuevas casas de providencia se hicieron en concreto y con la aprobación de los isleños, dice Susana Correa

Dijo que no es posible evaluar la reconstrucción de la isla, en una sola mañana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Susana Correa, exdirectora del departamento de Prosperidad Social, salió al paso para hablar sobre las críticas que el Gobierno de Gustavo Petro hizo este fin de semana sobre la reconstrucción de al isla Providencia, la cual en 2020 quedó devastada por el paso del huracán Iota.

Petro, que estuvo de visita junto a su equipo por este territorio, aseguró que cada una de las casas que se reconstruyeron tuvo un valor de 600 millones de pesos, y que le parece «insólito» que no se haya comenzado por volver a levantar el hospital.

Manifestó que las obras se hicieron «al rededor del concreto y no del ser humano», y dijo que no se respetaron los principios arquitectónicos raizales de la zona.

La concertación con los isleños de Providencia

Correa afirmó que todas las casas reconstruidas se hicieron en concreto porque así se concertó con los isleños, y que eso elevó sus costos. Además indicó que se trata de inmuebles que están hechos para soportar los efectos de un sismo y agregó que a su juicio, no es posible evaluar y sacar conclusiones del proyecto, con una sola visita (la que hizo Petro). «330 (casas) de acero y cemento a 640 millones de pesos. Esas casas oscilan entre 85 y 111 metros”, dijo.

Lea también: Fenómeno de la Niña: 70 municipios están en alerta roja por riesgo de inundación y 29 por deslizamiento

«La reconstrucción de Providencia no se conoce en el paso efímero de una mañana, ni se sustenta con la información de una sola voz. Decisiones estratégicas plasmadas en instrumentos de gestión y de planificación permitieron una intervención integral», trinó.

Destacó también que en el proyecto se priorizó el sector turístico, teniendo en cuenta que es la principal fuente económica de la zona, y al hacer un balance explicó que se levantaron de nuevo 150 posadas, «216 negocios dotados y 54 establecimientos comerciales al servicio de la gente».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información