¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ya inició el pago del mes de abril del subsidio de Colombia Mayor

El auxilio es de 160.000 pesos para cada beneficiario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir del jueves 29 de abril las personas que son beneficiarias del programa Colombia mayor pueden recibir el pago correspondiente al mes de abril.

Son más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros en todo el país, los que están disponibles para realizar el pago.

De acuerdo con Prosperidad Social, el giro se podrá cobrar hasta el próximo 12 de mayo.

El auxilio es de 160.000 pesos para cada beneficiario: 80.000 pesos correspondientes al subsidio de abril y 80.000 pesos adicionales, parte de los recursos girados para mitigar la emergencia causada por el COVID-19.

Para retirar el cobro, se realizan las siguientes recomendaciones:

  • Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • En cada punto de pago se deben respetar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

  • Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

“Son 1.703.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor que pueden retirar la transferencia. Desde el año pasado, una vez declarado el estado de emergencia, hemos realizado giros de 160.000 pesos a cada beneficiario con el compromiso de apoyar a las familias con mayores carencias y las más afectadas por la pandemia. Los recursos destinados para este pago son de 293.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Puede leer más artículos AQUÍ 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información