Mundo

Video: diplomático saudí se desploma y fallece en pleno discurso

Las imágenes han circulado masivamente en Internet haciéndose virales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las redes sociales se han copado de los videos que captaron el inquietante momento en el que el diplomático saudita, Muhammad Al-Qahtani, sufrió un desmayo, se desplomó y perdió la vida de manera inmediata ante decenas de personas.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas, en el marco de Conferencia árabe-africana, que se llevaba a cabo en El Cairo. Hasta allí habían asistido diplomáticos de otros países y decenas de espectadores, quienes atestiguaron la angustia de un inesperadísimo suceso de este tipo.

Lea también: ¿Cuándo y cómo ver en Colombia la Superluna de Esturión este mes?

Las últimas palabras que mencionó el diplomático antes de desvanecerse, fueron «el decano de la humanidad y un hombre de paz», refiriéndose al presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi.

De momento el hecho resulta bastante confuso, pues no están precisadas las razones por las cuales se produjo el desmayo y posterior fallecimiento. Se espera que se conozca una versión oficial por parte de las autoridades de su país, para esclarecer el suceso.

Este hombre es recordado por haber fundado la Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita. Además era profesor de economía y lideró decenas de movilizaciones sociales pacíficas, para luchar en pro de la justicia para 11 activistas encarcelados en su país.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información