Medio Ambiente

¿Cuándo y cómo ver en Colombia la Superluna de Esturión este mes?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Superluna de Esturión es una luna llena de perigeo, que hace a la luna más brillante y grande que una luna llena normal. Este evento se produce cuando está en el punto más cercano a la Tierra. Recibe su nombre por un pez que solía abundar en lagos y ríos en América del Norte.

Según explica la NASA, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira.

Este fenómeno astronómico se podrá ver la noche del jueves 11 de agosto hasta el 14. Alrededor de las 9:36 p.m. del 11, la Luna llena alcanzará su punto máximo siendo la última Superluna de 2022.

¿Cómo ver la Superluna de Esturión?

La mejor hora para ver el evento es a la 1:35 AM (tiempo del centro de México) del viernes 12 de agosto, aunque los expertos recomiendan mirar el atardecer por el este, y al lado contrario cuando anochece.

Los expertos también aconsejan no usar equipo especializado. Lo que sí recomiendan es ubicarse en un espacio que esté completamente despejado para observarla sin ningún problema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Tierra batió récord: esto duró el día más corto en la historia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información