Entretenimiento

Fallece Chabelo, ícono de la televisión mexicana

Partió del plano terrenal a los 88 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de una larga trayectoria en la televisión mexicana, la cual le permitió convertirse en el «amigo de todos los niños», el artista mexicano Xavier López «Chabelo», partió del plano terrenal en las últimas horas, a la edad de 88 años, por complicaciones de salud.

La información se confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter, en donde sus manejadores publicaron el siguiente mensaje: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales».

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda», agregaron los allegados.

El fallecimiento de Chabelo representa una gran conmoción, no solo en la industria del entretenimiento en México, sino al rededor del mundo, ya que los programas de entretenimiento que este artista realizó por más de 40 años, se emitieron en muchos rincones del planeta, lo que le permitió cultivar cariño y admiración de manera global.

Chabelo es ciudadano estadounidense porque nació en la ciudad de Chicago. Sin embargo, desde que tenía un año sus padres retornaron con él a vivir a Guanajuato-México, y creció y vivió siempre en este país. Ochos años en el territorio natal de sus padres y luego se radicó en la Ciudad de México.

Su personaje tuvo tanto éxito desde el principio, que con él hizo parte de grandes producciones, entre ellas una película con Cantinflas, ‘El Criado Malcriado’, ‘El aviso inoportuno’, entre otros. En 1967 comenzó con su programa ‘En familia con Chabelo’, en el cual se hacían divertidas y entretenidas dinámicas y juegos grupales.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información