¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El misterio detrás del nombre real de El Chavo del 8

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En agosto del año 2020 se supo que la popular serie El Chavo del 8, escrita por Roberto Gómez Bolaños y dirigida por Enrique Segoviano, dejaría de ser emitida en todo el mundo. La noticia sorprendió al público de América Latina debido a la importancia que llegó a tener en la última mitad del siglo XX.

Luego de que el mensaje fuese publicado por el hijo de Chespirito, el productor de telenovelas Roberto Gómez Fernández, se dieron a conocer algunas anécdotas y secretos de la serie que no salieron a la luz durante los mejores años del programa y que los televidentes llegaron a comentar efusivamente en las redes sociales.

Fue así como el público supo que, el viaje que el elenco hizo a las playas de Acapulco a finales de la década de los setenta para grabar tres episodios en el puerto, se debió a una estrategia de publicidad por parte del jefe de Grupo Televisa en aquel momento, Emilio Azcárraga Milmo, quien acababa de adquirir y remozar un lujoso hotel en el paradisíaco destino turístico.

De igual manera, otro de los misterios de la serie fue el origen del personaje principal, el Chavo del 8, pues aunque nunca se ha dio a conocer mucho sobre su origen, algunos guiños a lo largo de las décadas han dado más señales de cuál sería su vida antes de llegar a la famosa vecindad.

De acuerdo con el libro El diario del Chavo del 8, un texto que publicó Roberto Gómez Bolaños en la década de los 90, se dieron a conocer aspectos del origen del personaje de la ficción que llegó a una gran cantidad de países más allá de los hispanoparlantes.

Fue así como se supo que, “El chavito” era huérfano y nunca conoció a sus padres, debido a que desde su nacimiento el niño fue abandonado en una guardería. Por esa razón permaneció en un orfanato durante años, del cual se escapó tras no haber sido adoptado por nadie.

Teniendo en cuenta dicha información, los seguidores de la saga sacaron una serie de teorías e hipótesis que buscaban descubrir el verdadero nombre del personaje, a quien siempre se le conoció por su apodo. Fue así como concluyeron el presunto nombre: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, un nombre italiano que los seguidores dieron por hecho ya que lo menciona el propio Bolaños en un fragmento del libro publicado en 1995.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información