¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bolívar

Video: Colombiano se hizo pasar por extranjero en Cholón para no pagar la cuenta

Las primeras versiones de los nativos indican que el hombre “se las tira de gringo”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hecho insólito se registró en las playas de Cholón cuando un hombre que se hizo pasar por “gringo” se negó a pagar la cuenta luego de haber consumido dos almuerzos con mojarras, ocho cervezas y una botella de Buchanan’s, que sumó en la cuenta un total de 450 mil pesos, según informó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las primeras versiones de los nativos indican que el hombre “se las tira de gringo”, haciendo referencia a que este fingía no entender el idioma español para no pagar la cuenta de lo que consumió.

Comerciantes de Cholón indignados

Ante varios intentos para que pagara, los dueños del establecimiento se indignaron y decidieron sentarlo en una silla plástica, rodearlo y amenazarlo para que cancelara, sin embargo el hombre con mirada perdida hacia movimientos en señal de que no entendía lo que decían. Ante la molestia de los presentes, algunos comenzaron a golpearlo por lo que fue necesario que interviniera la Policía y Armada Nacional.

De acuerdo con el coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía de Cartagena, el hombre que se hizo pasar por extranjero responde al nombre de Fredy Zúñiga Cortés, tiene 44 años, es oriundo de San Andrés y reside en Cartagena. Wilson Parada,  dijo que Zúñiga “al momento de pagar, manifiesta que la plata se le perdió en el agua”.

Sanción

Señaló que por incurrir en el comportamiento estipulado en el artículo 35 numeral 3 de la Ley 1801: impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de Policía, al sanandresano lo multaron.

“La sanción que recibe este ciudadano es una multa tipo 4 en nuestro Código de Convivencia Ciudadana, que equivale a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. Son aproximadamente 500 mil pesos los que tiene que cancelar, a menos que haga una actividad social comunitaria aprobada por el inspector de Policía, que le rebaja el costo de ese comparendo al 50 %”, explicó el comandante.

Finalmente, a Zúñiga lo trasladaron desde Cholón hasta Cartagena para solucionar su situación morosa y que lograra cancelar los alimentos y bebidas consumidas en el restaurante.

El incidente se hizo viral en redes sociales, y la mayoría de los comentarios de los usuarios giraban en torno a que se les hacía difícil entender cómo a unos comerciantes y empleados de esta isla, tan curtidos en el manejo de clientes extranjeros, fueron objeto de semejante vivo con su “disfraz de gringo”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información