¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: 91 personas perdieron la vida por colapso de un puente

Lo abrieron al público apenas la semana pasada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Casi un centenar de personas fallecieron este sábado, 29 de octubre, luego de que el puente colgante por el cual transitaban, se desplomara y los hiciera caer al río. Los hechos ocurrieron en el estado de Gujarat-India, cuyas autoridades declararon un par de días de duelo estatal.

Según lo reseñado por medios locales, esta estructura que atravesaba el río Machchhu y estaba ubicada a 233 metros de altura, pasó seis meses cerrada por reacondicionamiento y la habían reabierto al público hace apenas una semana, por motivo del Año Nuevo gujaratí.

De acuerdo con el informe que reveló el ayuntamiento, el desplome del puente ocurrió porque los cables que lo  sostenían cedieron cuando cargaban con al menos 500 personas, entre ellas adultos mayores, mujeres y varios niños, quien de manera abrupta cayeron inmediatamente al agua.

De momento esta tragedia deja un saldo de 91 fallecidos, 100 desaparecidos y al menos otros 100 heridos.  Todos estaban realizando un ritual religioso y cultural sobre la estructura, a propósito de la celebración antes mencionada.

«Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, contó uno de los testigos.

NDTV informó que al parecer el puente se reabrió al público sin que se otorgara un certificado para tal acción, razón por la cual la Policía local investiga el hecho para determinar la responsabilidad y asignar las sanciones que haya a lugar.

Asimismo se conoció que hace apenas unos días habían circulado un video en redes sociales, en el que el puente se veía tambalearse, y los usuarios cuestionaban la capacidad que este pudiese tener para estar abierto al tránsito de muchas personas al mismo tiempo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información