¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Desplome del puente El Alambrado fue por atentado? Esto es lo que se sabe

Dos uniformados de la Policía perdieron la vida tras el colapso de la obra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), está haciendo las investigaciones correspondientes para determinar qué ocurrió exactamente con el puente El Alambrado que conecta a Quindío con Valle del Cauca, el cual se desplomó sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles 12 de abril.

Su director, William Camargo, dijo en diálogo con Mañanas Blu, que hay varias hipótesis en torno a la caída estructura, pero que ninguna se puede confirmas hasta tanto no se hagan todos los análisis de rigor. La fuente explicó que en una revisión reciente que se realizó, no se encontraron indicios que advirtieran un riesgo de colapso.

“Hace tres meses se hizo una patología estructural y no evidenció algún elemento o falla que pusiera en riesgo la estabilidad del puente. La indagación preliminar no evidenció elementos que afectarán el puente», dijo.

Uno de los motivos podría ser el nivel de peso que estaba soportando el puente al momento de su desplome, ya que se trata de una vía de usual y frecuente tránsito de vehículos de carga pesada. Sin embargo, no se descarta que también pueda resultar un hecho provocado, es decir, un atentado.

«Lo que queremos es investigar cuáles fueron las causas que llevaron a la caída del puente El Alambrado. El primero es un aumento de cargas en ese puente, una falla en el mantenimiento o un elemento de afectación provocado por mano humana. Uno tiene que ser objetivo con la investigación y cerrar todas las especulaciones posibles, por eso, en el momento, no se descarta la hipótesis de un atentado», manifestó Camargo.

Las víctimas tras desplome del puente

Las especulaciones acerca de que pueda tratarse de un atentado, crecieron cuando se supo que el puente colapso justo cuando lo atravesaba al menos un vehículo oficial de la Policía Nacional. Por tal motivo, dos uniformados de la institución perdieron la vida de manera inmediata.

Las víctimas quedaron identificadas como José David Márquez Flórez, de 44 años y Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38, quienes tenían 21 y 17 años al servicio de la Policía, respectivamente.

Uniformados fallecidos en el colpaso del puente
Fuente: Cruz Roja

«Solidaridad con los familiares de las víctimas. He ordenado iniciar una investigación para establecer las causas del colapso del puente y sus responsables. También se están activando vías alternas y medidas para garantizar la movilidad entre los departamentos afectados», manifestó el presidente Gustavo Petro.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información