¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaQuindío

Estas son las identidades de los policías fallecidos tras colapso del puente en Quindío

Los uniformados pertenecían a la Escuela de Simón Bolívar de Tuluá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como José David Márquez Flórez, de 44 años y Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38 años de edad, fueron identificadas las víctimas que dejó la caída del puente vehicular que comunica a Quindío con el Valle del Cauca.

Márquez Flórez llevaba más de 21 años de antigüedad y Salgado Pérez, más de 17 años en la institución. Los uniformados, pertenecían a la Escuela de Simón Bolívar de Tuluá, y al momento del colapso se transportaban en uno de los camiones que quedaron atrapados en la emergencia.

Ministro se pronuncia sobre el colapso del puente

Ante el hecho, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió sus condolencias a los allegados de los dos miembros de la Fuerza Pública: “Lamento la muerte de dos uniformados de la @PoliciaColombia en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos (sic)”.

De igual forma, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se pronunció, «lamentamos la muerte de dos policías que iban en los camiones que estaban cargados con armamento».

Algunos medios informaron  que los dos policías fallecidos se transportaban en una caravana que llevaba insumos a la Escuela de Policía Simón Bolívar.

En videos que circulan a través de las  redes sociales se aprecia que en el lugar quedaron esparcidos lo que parecen ser chalecos de la Policía, cuando los organismos de socorro hacen un barrido en la zona para verificar si hay personas heridas.

Dentro de las personas heridas se identificaron dos uniformados adscritos a la Policía Valle. Se trata del Intendente Jhon Eiber Cardona y el patrullero Jesús Valencia Ramírez.

Es preciso recordar que la caída del puente se presentó a las 3:20 de la tarde del miércoles, 12 de abril, «al parecer por falla del puente vehicular ‘La Vieja'», dijo Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información