¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Imágenes impactantes: Se desploma importante puente en Colombia

Varios vehículos transitaban por él y se vinieron abajo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este miércoles 12 de abril, la estructura del puente que comunica a los departamento del Quindío y Valle del Cauca, colapsó mientras varios vehículos (entre ellos algunos de carga pesada), transitaban a través de él.

La obra que atraviesa el río La Vieja, se vino abajo en cuestión de segundos, y con ello todos los automotores que pasaban. Se sabe que hay varios heridos, pero no se conoce información oficial al respecto. Lo que sí confirmó la Gobernación de Quindío es que dos personas perdieron la vida, y que se trata de uniformados de la Policía Nacional. 

«Lamentamos la pérdida de dos personas. Las causas del colapso del puente están por establecer, se descarta un acto de terrorismo. Estamos terminando de evacuar los vehículos», dijo el mandatario Roberto Jairo Jaramillo. Los infortunados quedaron identificados como el intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez.

También se está a la espera de que las autoridades entreguen declaraciones para dar a conocer los motivos exactos por los cuales se registró el desplome del puente, ya que presuntamente desde hace aproximadamente un mes la comunidad había hecho advertencias sobre el riesgo de colapso que había.

«Es un puente de 1984 recibido en 2006 por parte del concesionario que ha tenido un mantenimiento recurrente, cuya última patología de hace tres meses no reportaba fallos o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación y capacidad», explicó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo.

Al lugar del colapso llegó el gobernador quindiano para hacer la evaluación presencial y minuciosa de los hechos, así como también diversos organismos de socorro, con el objetivo de atender a los afectados y alejar a los curiosos de la zona de peligro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información