¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

General Henry Sanabria, polémico por sus ortodoxas creencias, sale de la dirección de la Policía Nacional

Su reemplazo es un oficial con casi 40 años de experiencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 12 de abril el presidente Gustavo Petro informó al país que el general Henry Sanabria sale de la dirección de la Policía Nacional, y que en su reemplazo llega el también general (R) William Salamanca, quien cuenta con más de 37 años de experiencia dentro de la institución.

«Agradezco el arduo trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro en la Policía Nacional. El nuevo director de la Policía será el general (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución», trinó el jefe de Estado.

El mandatario también agregó que «mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía».

henry sanabria
Foto: @DirectorPolicia en Twitter.

Los últimos meses de Henry Sanabria al frente del cargo, fueron bastante polémicos luego de que él concediera una reveladora entrevista a Vicky Dávila, para la Revista Semana. En ese diálogo, el ahora exdirector de la Policía reafirmó sus ortodoxas creencias católicas y hasta dijo que en ocasiones ha utilizado crucifijos para combatir el mal. 

En otro orden de ideas, también habló de que no está de acuerdo con la utilización de condones durante el acto sex#al, ya que a su juicio, atentan contra el propósito que Dios le dio a esa práctica, como lo es la reproducción humana.

«Es un método abortivo, sobre todo para los casados por la Iglesia. Una de las promesas matrimoniales es: ‘¿Aceptaréis los hijos que Dios te mandará?’ y uno dice: ‘Sí, acepto’», manifestó. Esas palabras lo hicieron objeto de un sinfín de críticas, por parte de aquellos que las consideraron un «muy mal mensaje» a la educación sex#al que deben recibir niños y adolescentes

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información