¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Director de la Policía habla de los «exorcismos» para combatir el mal

El presidente Gustavo Petro dijo que conoce de las creencias del comandante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una entrevista exclusiva para la Revista Semana, el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, reveló la gran fe que tiene en Dios, y dio detalles de cómo ha recurrido a él varias veces para combatir el mal.

Respecto a su fe, Sanabria dijo que no le quita el sueño el hecho de que lo critiquen, pues él mantiene la «firmeza en la fe», y recordó que «según el artículo 19 de la Constitución, todos somos libres de profesar nuestra fe de manera libre. Incluso, la Corte Constitucional se ha pronunciado fuertemente sobre eso, aduciendo que los servidores públicos también tienen la posibilidad de profesarla de manera pública o privada».

Cuando Vicky Dávila le preguntó acerca de los «exorcismos dentro de la Policía», el coronel explicó que «es un tema bien complejo. Con el solo hecho de mencionarlo ya el maligno se pone bravo. La existencia del diablo es cierta. Lo he visto, lo he percibido, para muchos es una fábula y otros no creen. Y eso está bien porque, digamos, el diablo lo dice, él se niega a sí mismo».

Para colocar un ejemplo de las veces en las que su fe le ha servido para hacer frente a la violencia, dijo que durante las protestas de 2021 miles de personas «pasaron al frente de siete policías que estaban solamente con chaqueta, casco y escudo. Llegué a apoyarlos junto con un mayor, una patrullera y un patrullero. Es decir, éramos diez. Cuando los muchachos de la primera línea pasaron por el frente, eran unos 34, los alcancé a contar esa vez. Saqué mi crucifijo y lo puse encima».

En tal sentido, aseguró que cuando levantó su crucifijo «ellos levantaron todo y se fueron. Los policías me miraron. No se atrevieron a preguntarme qué había pasado. El miedo que tenían varios de ellos, sobre todo las mujeres, fue mayúsculo».

Gustavo Petro anunció mesa de diálogo de paz con el Estado Mayor Central de las Farc fondos de pensiones
Foto: Presidencia de la República

Petro dice que sabe de la creencia del director de la Policía

Desde Santo Domingo, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, habló al respecto, y dijo que su Gobierno tiene claro que el director de la Policía Nacional es una persona que profesa la fe en Dios, y destacó que en el país hay libertad de culto.

«Nosotros sabemos de la creencia del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten las normas, así de simple. Creo que el ha sido respetuoso, hasta donde nosotros sabemos, de no articular a la norma cualquiera que sea la unidad administrativa de la Policía el efecto de una creencia», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información