¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Habla conductor que se salvó tras desplome del puente El Alambrado: escuchó gritos de auxilio

Dice que no entendía lo que pasaba hasta que se vio en el río

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

José Niño es un conductor de mulas que la tarde de este miércoles 12 de abril, transitaba por el puente El Alambrado con destino hacia la ciudad de Bogotá, y se convirtió en víctima del desplome del mismo.

El hombre sobrevivió para contar lo que ocurrió entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, cuando la estructura que comunicaba a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, se derrumbó por completo en cuestión de segundos y cayó sobre el río La Vieja.

En diálogo con Noticias Caracol, Niño dijo que toda su rutina e itinerario marchaban como de costumbre, sin ningún contratiempo, hasta que de un momento a otro sintió un vacío en su cuerpo y en un abrir y cerrar de ojos que estaba cayendo hacia el afluente.

Cuenta que en medio del susto y a la vez del desconcierto, pudo salir del camión de carga pesada que conducía y notó que este ya estaba incendiándose. Asegura que mientras intentaba ponerse a salvo escuchó gritos de auxilio de personas que cayeron igual que él.

«Cuando me bajo, lo primero que vi fue que el carro me estaba prendiendo candela, lo que hice fue salirme por la baranda… En ese momento, no sentí susto de nada porque uno queda como sonámbulo, sin saber qué pasó”, recuerda.

puente de desploma
Foto: @Mi_carro_Yyo en Twitter.

¿Por qué se cayó el puente?

La Agencia Nacional de Infraestructura está trabajando para determinar por qué razón el puente se desplomó. Su director, William Camargo, dijo que hace poco se había realizado una inspección y que no se hallaron indicios de que algo estuviera marchando mal como para advertir riesgo de colapso.

Camargo dijo que no se descarta ninguna hipótesis, y que entre ellas está la posibilidad de que haya sido un acto provocado, es decir, un atentado. Recordemos que las dos personas que perdieron la vida en este suceso, fungían como uniformados de la Policía Nacional.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información