Colombia

Caso Valentina Trespalacios: Fiscalía presentó su último testigo

El ente investigador sostiene que tiene todo para demostrar que John Poulos es culpable

Este 25 de enero se abrió otro capítulo en la investigación que se sigue por el caso Valentina Trespalacios, ya que la Fiscalía presentó a su último testigo ante el juez que se encargará de determinar si John Poulos, expareja de la víctima, es o no culpable del homicidio.

Dicho testigo fue el subintendente de la Policía, Ómar Vargas, quien hizo parte del proceso investigativo que inició después de que un reciclador encontrara el cadáver de Trespalacios dentro de una maleta que a su vez estaba al interior de un contenedor de basura.

valentina trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

Vargas asegura que durante el proceso se lograron recopilar imágenes y videos que involucran en sobremanera a Poulos con el crimen, entre ellos el video que captaron las cámaras de seguridad del apartamento en el que él y Trespalacios se estaban quedando.

Esa grabación muestra a Jhon Poulos cargando una maleta similar a la que fue encontrada en el basurero con el cadáver, y haciendo mucha fuerza para poder meterla en el maletero del carro que había alquilado. A juicio del policía, esa fuerza que hizo no es normal. “No es un movimiento natural al momento de cargar una maleta de viaje con un peso normal”, expresó.

John Poulos
Foto: captura de video Revista Semana.

Si él no fue, ¿quién acabó con Valentina Trespalacios?

Pese a los argumentos que ha presentado la Fiscalía, Jhon Poulos asegura que él estaba muy enamorado de Valentina Trespalacios y que no fue él quien le quitó la vida. Incluso, dice que la justicia colombiana no lo ha dejado defenderse y que muy pronto presentará las pruebas que lo harán salir bien librado de todo esto.

También contó que los últimos dos días que pasó con valentina fueron de mucha fiesta, alcohol, nicotina, drogas y sexo, tanto ellos dos solos, como en compañía de algunos amigos de la colombiana. De hecho, cuenta que la noche anterior al hallazgo de su cadáver, ella pidió un domicilio con más bebidas alicoradas al apartamento en el que se estaban quedando. Él asegura que después de esos dos días muy intensos, al final se quedó dormido y no recuerda nada más.

John Poulos, valentina Trespalacios
Foto: Policía de Panamá.

«También tuvimos relaciones después de las drogas y del alcohol y luego ella tuvo que ir a trabajar a la discoteca Nexxus a las 2:00 o 3:00 de la mañana, no recuerdo la hora exacta. Nos fuimos a la discoteca y ella trabajó durante 1 hora. Me senté detrás de ella en la cabina del DJ, éramos yo y otro DJ que tocaba a continuación, pero llevábamos una de las cuatro bolsas a la discoteca y allí nos consumimos más tusi».

«Mi versión de la historia que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas para demostrarlo. En realidad la mamá, el amigo, el dueño del club, el exnovio, todos ellos están mintiendo y además de eso Colombia ha decidido negar mis derechos». 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez