Colombia

John Poulos entregó reveladores e inéditos detalles de los últimos días con Valentina Trespalacios

El estadounidense asegura que Colombia no lo ha dejado mostrar las pruebas que lo favorecen

En una entrevista exclusiva para Focus Noticias, el ciudadano estadounidense, John Poulos, entregó por primera vez reveladores detalles de los últimos días que pasó junto a Valentina Trespalacios, antes de que ella apareciera m#erta en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.

Poulos recordó lo que ya era bien sabido, que él y Valentina se conocieron a través de Tinder, y que lo primero que hicieron juntos fue viajar a Cancún. Sin embargo, muchos hasta ahora creían que ese viaje había sido como pareja, pero según declara el presunto homicida, el plan inicial era de amistad.

Él dice que en ese paseo era Valentina quien estaba inquieta porque no pasaba nada más allá de una salida entre amigos, y que al final, después de mucho alcohol y muchas drogas, terminaron involucrándose sexual y sentimentalmente.

DJ bogotana a la que le quitaron la vida valentina Trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

«El caso es que cuando nos fuimos, acordamos que solo iríamos como amigos y en un punto ella me preguntó si pronto tendría relaciones conmigo. Entonces le dije que no, que no soy ningún animal loco por eso o algo así y que solo íbamos en plan de amigos. Bueno, en los siguientes días juntos ella se preguntaba por qué no había tratado de besarla todavía, por qué no estaba más cerca de ella y yo le repetí que solo íbamos en plan de amigos». 

Dice no tener recuerdos

Después de ese viaje a México ambos acordaron mantener una relación a distancia, él viajó de nuevo a Estados Unidos y regresó a Colombia en enero de 2022. Pasaron varios días hasta que finalmente el día 22 de ese mes, un reciclador encontró el cuerpo de Valentina en el basurero, oculto dentro de la misma maleta con la que Poulos arribó a suelo colombiano.

Estas y otras pruebas son las que han hecho que la Fiscalía lo señale como el único autor intelectual y material del homicidio de la joven que tenía 21 años y se desempeñaba como DJ en diversas discotecas de Bogotá y de otras ciudades fuera de Colombia.

valentina Trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

Pese a eso, Jhon Poulos sostiene que él es inocente y que está trabajando en demostrarlo, pero asegura que en Colombia no le han dejado mostrar las pruebas que él tiene y que lo favorecen, por eso le dio un poder a su abogado para que publique las evidencias digitales que -dice- lo harán salir bien librado.

También contó que los últimos dos días que pasó con valentina fueron de mucha fiesta, alcohol, nicotina, drogas y sexo, tanto ellos dos solos, como en compañía de algunos amigos de la colombiana. De hecho, cuenta que la noche anterior al hallazgo de su cadáver, ella pidió un domicilio con más bebidas alicoradas al apartamento en el que se estaban quedando. Él asegura que después de esos dos días muy intensos, al final se quedó dormido y no recuerda nada más.

«También tuvimos relaciones después de las drogas y del alcohol y luego ella tuvo que ir a trabajar a la discoteca Nexxus a las 2:00 o 3:00 de la mañana, no recuerdo la hora exacta. Nos fuimos a la discoteca y ella trabajó durante 1 hora. Me senté detrás de ella en la cabina del DJ, éramos yo y otro DJ que tocaba a continuación, pero llevábamos una de las cuatro bolsas a la discoteca y allí nos consumimos más tusi».

«Mi versión de la historia que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas para demostrarlo. En realidad la mamá, el amigo, el dueño del club, el exnovio, todos ellos están mintiendo y además de eso Colombia ha decidido negar mis derechos». 

Valentina Trespalacios DJ bogotana
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

Lo extraño del caso, es que a pesar del testimonio de Poulos, los videos de las cámaras de seguridad captan que un carro igual al que alquiló fue el que dejó la maleta con el cadáver de Valentina Trespalacios en el basurero.

También las cámaras del edificio en el que se hospedaban lo grabaron saliendo del apartamento con la misma maleta, y por si fuera poco ese mismo día salió desde Colombia con destino hacia Panamá y luego pretendía hacer escala a Turquía, pero por notificación de Interpol lo capturaron y lo deportaron a suelo colombiano.

Poulos está enseñando inglés

En cuanto a su vida en la cárcel La Picota, en donde lleva un año privado de la libertad, Poulos contó que los primeros siete meses los vivió absolutamente aislado del resto de los presos, con solo una hora de exposición al aire libre y al sol. En ese tiempo -cuenta- se leyó decenas de libros tres y cuatro veces.

En la actualidad ya tiene contacto con la población carcelaria y no está siempre encerrado en la celda, y como está en el pabellón de extraditables (en su mayoría hacia Estados Unidos) le está enseñado a muchos de los reclusos a manejar el idioma inglés.

John Poulos
Foto: captura de video.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez