Colombia

Nuevas noticias se conocen sobre John Poulos y Valentina Trespalacios

El proceso judicial en contra del estadounidense, sigue su curso

Este sábado se conocieron nuevos detalles sobre el caso de John Poulos y Valentina Trespalacios, dado que el procesado entregó declaraciones exclusivas a Focus Noticias y nuevamente reiteró que es inocente del delito de feminicidio por el cual lo acusa la Fiscalía. 

Desde su celda en la cárcel La Picota, Poulos le dijo al medio antes mencionado que él confía en que podrá salir de esta situación porque «todas las pruebas» (dice) están a su favor. «Lo que pasa es que mi versión de la historia que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas para demostrarlo», indicó.

Se conocen nuevos detalles sobre el proceso contra Jhon Poulos
Foto: tomada de Twitter.

Del mismo modo afirmó que en Colombia le han negado sus derechos procesales, y que su captura, así como otras cosas a las que lo han sometido, han sido irregulares. «Mi captura fue completamente ilegal y hay toda una lista de cosas y formas en que Colombia ha negado mis derechos, pero una de las más grandes es que no se me ha permitido presentar mis pruebas. Así que uno de los propósitos de esta entrevista es que yo pueda contar mi versión de lo sucedido, mostrar todas las pruebas que tiene mi abogado y que iré a declarar al tribunal, y por lo menos expondré mi versión de lo que pasó».

valentina Trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

El mensaje de Poulos a la familia de la víctima

«Mi mensaje a su familia es que me siento completamente horrible por lo que pasó. Desearía que no hubiera pasado, de hecho, desearía poder cambiar de lugar con Valentina. Que yo estuviera muerto y ella viva, no pienso ni siento nada malo de su familia ni de nadie en Colombia. Entiendo, por supuesto, que no puedo entender completamente por lo que están pasando, pero en mi pasado mi hijo tuvo cáncer y casi lo pierdo», manifestó.

Recodemos que según la Fiscalía, John Poulos le quitó la vida a Valentina Trespalacios al interior del apartamento que ambos estaban compartiendo, en enero de 2022. La hipótesis que maneja el ente investigador son los celos, porque presuntamente ella tenía una relación sentimental alterna a la que mantenía con el presunto victimario.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez